Quién es el jio

Me presenté así en Blogpocket como invitado del blog de Antonio con este post. Edito lo mínimo en este página.

*-*-*-*-*

Hola, soy Emilio Gil García, jio en web, y vivo por Zaragoza desde 1975.
Soy el weblogger de Sonrisa de María (soy el jio y no jío).
Descubrí las bitácoras (sin que nadie me dijera nada previamente) en el 2003 y el shock que produjo en mi cabeza aún me dura, lo que me ha llevado a ir abriendo un blog propio y alguno más.
Sí, escribo en una bitácora pero muchas veces me siento en deuda con muchos blogs que leo. De los programadores aprendo, con los periodistas me informo, con los de letras me divierto, los musicales me sugieren y con los personales me emociono.

Antes de las bitácoras había trabajado un poquito en internet pero erróneamente creía que las cosas “fuertes” sólo se podían hacer con un programador de la mano (o en el bolsillo ;) ).
La interactividad recorre este nuevo medio y me gusta participar, aunque soy más lector que escritor y en muchos sitios me da vergüenza dejar mi firma.

Soy filólogo (o filolojío), trato de unir las letras con las nuevas tecnologías, algo que poco a poco voy descubriendo que hace cada vez más gente.

Desde el 2003 he conocido ya a unos cuantos bitacorer@s y me escribo con otros tant@s, y algun@ de mis mejores amig@s son tales gracias a internet (también sé que me tachan de hermético con mi página y sin embargo luego me dicen: —Sí, eres así). Nunca he ligado por este medio. Lo que me lleva a discutir con mis amigos “físicos” que internet no es un medio frío, ni un sitio para ligar, ni sólo hay fotos warras, ni sólo es chat, ni….. Internet (haciendo metáfora fácil) puede ser un enorme patio de vecinos.

Internet es una herramienta, el bolígrafo ha evolucionado y ahora hay nuevos formatos de edición, creo que Gutemberg estaría muy contento con todo esto.

¿A qué me dedico ahora? Bueno, eso te lo diré con una cerveza en la mano mientras hablamos también de ti. Y además me cuentas que disco, película o libro te estás descargando (eeeh, ¡qué no somos piratas!, se llama difusión de la cultura).

Webs anteriores (firmando como jio): muertecerebral (en blogger), la sonrisa de maría (en zonalibre esa vieja sonrisa ya está integrada en esta ya que me traje para este Agrifonte aquella base de datos) y mi viejo magazine agrifonte en bitacoras.net.

———— ————-

A partir de aquí…

Trabajo desde hace muchos años (2004) como autónomo (y sigo combinando proyectos propios y empresa).
—También se puede acceder a mi curriculum vitae.
—Te dejo comprar camisetas por alguna otra de mis webs (Proyecto de duración 2004 – 2006).
—También he trabajado como piloto haciendo el periodista (de los de 2.0 por lo menos) por la web del Anuario.net: Noticias de Aragón.
—Al final me he acabado creando una web con dominio con mi propio nombre, Emilio Gil (en mayo de 2007) – Curriculum tradicional (y caducado al no estar actualizado)
—-
2007 – 2009 Escritor didáctico para el fomento de las nuevas tecnologías y comunicaciones en el Ayuntamiento de mi ciudad (Zaragoza). Web Educa.
—-
En Mayo del 2007 lanzamos Mariano Gistaín, César Laso y yo mismo el portal de noticias independientes de Aragón de participación ciudadana Zaragozame.com

En noviembre del 2007 fundamos la empresa Plica Zaragózame SL englobando nuestros proyectos, dedicándonos a publicidad propia en nuestros portales y dar soluciones de internet a empresas.

Desde el 2009 escribo en mi columneta Planeta Zaragózame.

En mayo de 2009 César Laso y yo mismo compramos la parte de empresa de Mariano.

Otras webs.
Proyectos propios: Me Gusta Madrid, Terreno Deportivo, Marujéame, Literatúrame, Noticias de la bolsa, BlogScriptum (pequeña comunidad de blogs). Y otras tantas participaciones por ahí tanto a clientes como a amistades y con diversas redes de colaboración.

11 pensamientos sobre “Quién es el jio”

  1. Magnífico proyecto el de Literatúrame. Un espacio que te agradecemos todos los amantes de la literatura. Te sigo y te tengo enlazado por La sonrisa de María, ahora también me apunto a éste nuevo sitio.

    Felicidades y un abrazo.

  2. Hola, filolojío. Me costó encontrar tu perfil, como se llama a esto de que uno se presente a sus lectores. Me costó porque soy poco avezada en cuestiones de las Nuevas Tecnologías, pero aquí estoy. Dándote las gracias por la web que has creado y donde intento leer y participar en cuanto me es posible.

    Filolojío, qué buena simbiosis, emilio. Eres ocurrente.
    Literatúrame, un excelente título. La sonrisa de María, una incógnita y un reto, pero al fin te conozco algo más y me rgocijo con esta golosina literaria que es La sonrisa de María.

    Ay, si Guttemberg levantara la cabeza, Jío. ¡Cuánta razón tienes!
    Abrazos, felicidades y buen fin de semana.

    P.D.: Hoy preferí dejarte este mensajito. Ví tu post sobre Saramago y como es viernes no me apetece comentar de muertes ni intemitencias. ;)) Sorry!
    Puri.

  3. Como te ocurrió a ti, antes de la iniciación en las bitácoras, Internet era un perfecto desconocido para mí.Los chats me abrumaban. Descargar por descargar no me llamaba, etc. Ahora tampoco es que haya avanzado mucho (ni en lo tecnológico ni en el dominio de los contenidos o redes, aún ando en pañales) pero me ha atrapado la red. Lo confieso. El poder llegar a tanta creatividad de otros, a un sinfín de ideas, fotos, posibilidades, combinar aficiones, crear vínculos virtuales, seguir blogs y que te sigan,… ¡es fascinante!. Y tu evolución y aportaciones ayudan a verlo así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

I love you Mary Jane