Qué es Agrifonte

¿Qué es Agrifonte? O más bien metapágina sobre este blog y sobre el sitio en particular.
Agrifonte es este dominio para mi uso personal. Mi propia zona de juegos en internet.

Agrifonte empezó como un proyecto personal por idea de otra persona. Y monté un blog en bitacoras.net llamado agrifonte.mibitacora.com con el software de movable type que me aguantaba el multiusuario y así permitía que amig@s míos que no tuvieran ni idea de web escribieran por pura diversión (Actual link migrado (con perdidas de datos) a: www.agrifonte.com/magazine). A la vez escribía ya desde hace tiempo mi Sonrisa de María por entonces en Zonalibre.org.

Escribieron de distinta manera y a distinto ritmo diferentes autores.

Entonces contraté el dominio de agrifonte, pero sólo apuntaba al subdominio (agrifonte.mibitacora.com) con una redirección. Pero el viejo agrifonte ya estaba acabado, la gente no le apetecía seguir escribiendo, algunos tenían su propio blog, el que no lo tenía no estaba acostumbrado a mucha escritura… vamos, que todas las cosas se acaban. (Espero que no se hayan líado hasta aquí, reconozco que se puede leer un poco complejo todo esto pero en realidad lo podría liar aún un poco más).

Así que me quedé con el dominio para mi uso personal (y ya me he configurado el host de este sitio) y me creé esta nueva sonrisa de maría, mi viejo blog, que llevaba a la vez que agrifonte, con el que ya me importé las bases de datos. Actualmente todo está alojado en mi propia empresa y servidor Plica Zaragózame SL.

Así que ahora mismo el dominio es de agrifonte pero la sonrisa es la mía (bueno, la de María).

En agrifonte ahora mismo ha llegado a haber seis (6) blogs (oficiales) y por orden de aparición:

—El viejo magazine que originó el nombre de este dominio. Agrifonte: magaZine de contenidos diversos (ahora es un blog inactivo).
—Sonrisa de María, este mismo blog (anterior a Agrifonte en realidad).
—Y el Ganso Orquesta, coleguita mío desde hace muchos años (y ahora continuando su trilogía de I. Sopa de Ganso y II. Ganso a la naranja. La tercera parte en este dominio.
Burdon desde el jergon, actualmente lleva su propio jergón.
La Princesa del Guisante de su propio Reino
Niña pez de Agrifonte: Sirenita canta desde el mar bytal.

Y no sé si agrifonte seguirá creciendo… por si acaso yo me creé agrifonte.com/sonrisa por si algún día necesito la raíz de agrifonte.com que ahora mismo también está redireccionado a este sitio (www.agrifonte.com/sonrisa). (Acabaré haciendo una portada para todo el dominio).

¿Experimentos en web? sí, seguro que me atrevo con más, participando o creando. La literatura ha evolucionado con una nueva combinación de posibilidades.

¿Qué sigue siendo agrifonte? Pues agrifonte es un personaje de una obra de teatro de Luis Buñuel titulada Hamlet. El surrealismo y Luis Buñuel me han dado muy buenos momentos en mis estudios filológicos. Y me sigue proporcionando mucha diversión.

Así que cuando hice la fusión de Sonrisa de María y Agrifonte añadí, sin querer, un pelín más de surrealismo a todo esto, a mi Mary Jane.

Agrifonte: (Aparte)
¿Se estará burlando? Comprobémoslo.
(En voz
alta) Decidme ¿sois el cruel Wenceslao o el anagnosta aquel?

Luis Buñuel. Hamlet, de su Obra literaria.

Emilio.
Zaragoza ciudad. 16 de agosto (caluroso) de 2M5.

2 pensamientos en “Qué es Agrifonte”

  1. Emilio, la tira de tiempo que no paso por aquí. No había visto el nuevo diseño de la página. Todo muy ordenadito, como tiene que ser. Todo bien por Barcelona. ¡Buenas fiestas y buena entrada de año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

I love you Mary Jane