Coche bomba por Israel

Iba a escribir una tontería para iniciar este duro lunes, pero le cedo una vez este espacio web a Jorge. Un abrazo. ¡Cuídeseme mucho!

*-*-*-*-*-*

Imagino que el otro día salió en los telediarios espanyoles el atentado terrorista en un supermercado en Netanya (Israel), yo la verdad es que no pude seguirlo. A continuación os explico por qué.

Ayer tenía una reunión en un cuartel del ejercito israelí en Jenin. Nos tenían que presentar al nuevo responsable de la coordinación con las ONGs, un chico de 21 anyos que esta haciendo la mili.

Dejamos el coche al otro lado del muro (en territorio palestino) y nos adentramos al cuartel montados en un vehiculo miliar israelí.

El caso es que cuando salíamos de la reunión había un coche blanco aparcado en la puerta del cuartel (zona israelí) y un vehiculo de desactivación de bombas.

Un coche bomba a 10 m de nosotros!!!

Cojonudo.
El conductor acelero y regresamos pitando al cuartel.

Estuvimos unas 3 horas allí, escuchando explosiones controladas, hasta que llego la gran explosión.

El caso es que teóricamente teniamos que regresar de noche hasta Tubas, pasando por la ciudad de Jenin (en la que iba a haber una incursión israelí por la noche porque el suicida de Netanya es del distrito de Jenin), así que tuvimos que cambiar de plan e ir a dormir a un hotel en Israel.

Pero bueno, ese no fue el peor incidente de seguridad que sufrio nuestra organización ayer.

Ayer tres personas de mi equipo pasaron desde las 4 de la tarde hasta las 6 de la manana en un flying checkpoint. Regresaban de trabajar.
En un trayecto de apenas 20 km habia 5 flying checkpoints esta manana. La ciudad de Nablus estaba hoy técnicamente incomunicada con el exterior por carretera.

Las elecciones palestinas y las elecciones israelíes han comenzado. Al igual que ETA en Espana, los grupos radicales hacen su campanya electoral a base de atentados. Al nuevo partido de Sharon le interesa, el es percibido por la sociedad israelí como el unico candidato capaz de frenar los atentados.
El problema se agravaría si Hamas es capaz de lanzar cohetes desde Gaza hasta la cercana ciudad de Ashdod, en ese caso quizas la población se decante por Netanyahu, que esta mas a la derecha que Sharon, y que dimitió del gobierno por su desacuerdo con el disengagement de Gaza.

En fin. Un buen coctel. No?

Feliz semana a todos/as

Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>